Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El estreno absoluto de Periferia Teatro y los trabajos de UpArte y La Cueva Teatro de Calle representan al sector escénico murciano en FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,03)

La vigésimo novena edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón selecciona en su programación a tres compañías murcianas: Periferia Teatro estrenará “Nube Nube”, inspirada en el cuento clásico de “La Sirenita”. Los juegos de La Cueva Teatro de Calle “El Bosque” y el circo de UpArte “Áureo” completan la participación en FETEN.
Poner en escena desde el humor la idea del amor romántico fue el origen de la más reciente creación escénica "Nube Nube” de la compañía Periferia Teatro, dirigida por Mariso García, el estreno de este espectáculo llega a la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón tomando como fuente de inspiración el clásico de “La Sirenita” para hacer una revisión de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran.

No será la única compañía que recale desde la región de Murcia en FETEN 2020, puesto que también forman parte del cartel de su vigesimonovena edición las propuestas de UpArte y La Cueva Teatro de Calle. Los primeros pretenden sumergir al público espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. “Áureo” se inspira en la divina proporción y el número PI a través de diversas acrobacias de alto nivel técnico que se ejecutarán en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

Pondrá fin al sello escénico murciano en Gijón/Xixón la compañía La Cueva Teatro de Calle que llegará a la Feria Europea con un parque de juegos tradicionales que harán revivir el entretenimiento puro y sano de las antiguas barracas de feria. “El Bosque” guiará a pequeños, pequeñas y mayores por un recorrido lúdico que pretende ser un proceso de aprendizaje y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.