Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Borobil Teatroa, Marie de Jongh, Teatro Gorakada y Teatro Paraíso estrenan sus espectáculos en la próxima edición de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 99)

(Puntuación 3,01)

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón ha seleccionado, además, las últimas producciones de Markeliñe y Xake Produkzioak, “Pinocchio” y “Alex”
Seis compañías vascas mostrarán en la vigesimonovena edición de FETEN sus últimos trabajos escénicos entre los próximos 9 y 14 de febrero, cuatro de ellas con sus respectivos estrenos ante el público profesional y espectador de la Feria en Gijón / Xixón. Así, Borobil Teatroa regresa a la cita escénica con una renovación del clásico “Hansel y Gretel” a través de la historia del padre de ambos protagonistas, Juan Mari, un afamado cocinero cuyo restaurante funciona a la perfección hasta el día en que desaparecen todas las recetas.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, regresará a la Feria Europea Marie de Jongh, este año, con el estreno de “IKIMILIKILIKLIK (Mi pequeña)”, una propuesta cuya protagonista es una niña que teme a las brujas durante su infancia y termina convirtiéndose en una de ellas. La compañía, que ha formado parte del palmarés de la Feria en 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018, reflexiona en este nuevo trabajo sobre el miedo, su carácter castrador y su implacable poder en la toma de decisiones.

Marie de Jongh

Teatro Gorakada se atreve con la adaptación de “Pinocchio”  y, aunque mantiene muchos elementos de la historia original escrita por Collodi, la actualiza y presenta un Pinocho moderno, trash, algo punk, callejero e instalado en el siglo XXI. Finalmente, el último de los estrenos firmados por compañías vascas será el de Teatro Paraíso, “ÚniKo” , un trabajo que mezcla títeres y teatro realista y reflexiona en clave de comedia sobre los celos infantiles.

Teatro Paraíso. ÚniKo

Completan la participación vasca en la nueva edición de FETEN los espectáculos “Crusoe”  y “Alex”. Markeliñe vuelve a servirse de un texto clásico conocido para darle una pequeña vuelta y adapta el clásico de Defoe para contar una metáfora de la vida sugerente, imaginativa y divertida. Por último, Xake Produkzioak invita a los pequeños y pequeñas a emprender un emocionante viaje enbusca de la estrella mágica que cumple los deseos con “Alex” .
Markeliñe. Crusoe.