Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Asturias logra ocho medallas en la Copa de España Júnior de Judo 2019 de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,18)

JUDOJUNIOR
JUDO | 8.ª Copa de España de Judo Júnior 2019 | SÁB09NOV | Pabellón de La Arena | Los mejores judocas españoles de la categoría júnior se dieorn cita en la octava Copa de España | 185 judocas masculinos y 115 femeninas participaron en siete categorías en combates a cuatro minutos con judogi blanco y azul en los cuatro tatamis habilitados | Además de las ocho medallas, los nueve quintos puestos y cinco séptimos  conseguidos por los asturianos auparon al Principado al cuarto puesto en el medallero
SÁB09NOV |

Ocho medallas para Asturias en la Copa de España Júnior de Judo en Gijón

Sergio Díaz fue oro y Asturias cuarta en el medallero

Sólo Madrid, Galicia y el País Vasco superaron al Principado de Asturias en el medallero de la 8.ª Copa de España Júnior de Judo de Gijón. La territorial brilló en el tatami del pabellón de La Arena, - con un oro, tres platas y cuatro bronces-, y en el capítulo organizativo, donde los cuatro tatamis y la ágil disposición de los combates favoreció que en cuatro horas la competición, con 300 judocas, estuviera liquidada.

La Copa era puntuable para los judocas, con pase directo al Campeonato de España, y para los árbitros, de cara a la catalogación continental.

Las medallas para los asturianos llegaron así: Sergio Díaz (+100) kilos, medalla de oro; Elisa Fernández (-48) kilos, plata; Raquel Arias (-63) kilos, plata; Noa Fernández (-78) kilos, plata; Borja Tamargo (-60) kilos, bronce; Raúl García (-90) kilos, bronce; Alba Barreiro (-73) kilos, bronce, y Llara Álvarez (+78) kilos, bronce.

Además de las medallas, los judocas asturianos consiguieron nueve quintos puestos y cinco séptimos.

En la entrega de medallas acompañaron al presidente territorial, José Ramón Díaz Maseda, el concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Ramón Tuero, y el delegado de la Federación Española para la competición y presidente de la Federación Aragonesa, José Ángel Hierro.

La siguiente gran cita será la fase de sector del Campeonato de España absoluto, el penúltimo fin de semana de noviembre en Galicia, previa al absoluto de Madrid.




.