Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mitosofía. Camocha

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Mitoofia
Actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años. A partir de lecturas seleccionadas o de narraciones literarias que cuestionan situaciones de la vida cotidiana, nuestros jóvenes filósofos aprenderán a pensar y a reflexionar sobre la realidad desde la lectura y el diálogo.
Todas las culturas tienen sus mitos, narraciones de gran belleza que surgen en todas las partes del globo terrestre para explicar la existencia del mundo, del ser humano y de las costumbres de un pueblo. Por eso, los mitos son un recurso pedagógico interesante: permiten acceder al imaginario individual y colectivo, ofrecen oportunidades para reflexionar sobre temas apenas tratados en los currícula, como el sentido de la vida y el origen del mundo, ayudan a desarrollar la formación ética, la capacidad de pensar críticamente y la creatividad. A través de la lectura de estos relatos clásicos, protagonizados por personajes fantásticos y llenos de hechos sobrenaturales, los participantes tendrán la oportunidad de cuestionarse y dar sentido a todo cuanto nos rodea.