Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

KBUÑS2019: Buscando el desarrollo positivo del adolescente

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 108)

(Puntuación 3,01)

adolescentes paso cebra
El seminario 'Bienestar personal y social adolescente: herramientas y recursos para trabajar en contextos socioeducativos' busca el desarrollo óptimo de los más jóvenes
Uno de los seminarios de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes pondrá el foco en el 'Bienestar personal y social adolescente: herramientas y recursos para trabajar en contextos socioeducativos', curso que ofrecerá contenidos teóricos que identificarán las principales competencias que permiten hablar de desarrollo positivo en esta etapa. Asimismo, se mostrarán mecanismos para la promoción de los adolescentes, tanto en población general como en situación de vulnerabilidad y, finalmente, el curso se centrará en las relaciones sexuales y de pareja entre adolescentes.

El seminario estará coordinado por Susana Lázaro Visa, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Cantabria.

El seminario incluye un taller de Tetro Foro que será un espacio de reflexión colectiva para ensayar el cambio personal y social. Este taller generará oportunidades para conocer y explorar el cambio personal y social, a través de situaciones que forman parte de sus intereses y preocupaciones.

La promoción del desarrollo personal y social de los adolescentes se ha articulado desde diferentes perspectivas. En las últimas décadas ha tomado forma lo que hoy conocemos como modelo de desarrollo positivo, modelo que supone una nueva forma de pensar sobre la transición a la adultez al entender que una adolescencia saludable no es aquella que evita comportamientos de riesgo, sino que esta implica el desarrollo de habilidades, conductas y competencias necesarias para tener éxito en la vida social, académica y profesional. En definitiva, este seminario que propone KBUÑS37 tiene un objetivo final: facilitar tanto el desarrollo adolescente como la transición a la vida adulta.

Para esta actividad se ofrecen 20 plazas. Para más información sobre este seminario:

https://cabuenes.gijon.es/page/19523-seminario-1

KBUÑS se celebrará en la Escuela de Comercio, del 10 al 13 de octubre. La solicitud de participación para este seminario se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón:

http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/Actividad.do?idOferta=3460730659204087706402

El periodo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon