Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tres estrenos absolutos y ocho espectáculos pondrán el sello valenciano en FETEN 2019

Votos

(Total de votos recibidos 181)

(Puntuación 2,97)

Nacho Diago, Tian Gombau – L’Home Dibuixat y Cía. Lucas Escobedo – Teatre Escalante son las tres compañías que pondrán en escena, en primicia, El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, Zapatos nuevos y YOLO (You Only Live Once), respectivamente.
Este año, de las 86 compañías nacionales e internacionales que conforman el cartel de FETEN 2019, ocho proceden de la Comunidad Valenciana. Mostrarán, entre los próximos 16 y 22 de febrero ocho espectáculos que darán a conocer ante el público, y también ante los profesionales inscritos, la calidad y apuestas escénicas del sector valenciano. Además, tres de ellos se mostrarán por primera vez sobre los escenarios en el marco de la Feria Europea.

Nacho Diago, Tian Gombau – L’Home Dibuixat y Cía. Lucas Escobedo – Teatre Escalante tendrán la oportunidad de sorprender al público con sus estrenos. El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada es el título que Diago llevará al Teatro Jovellanos de Gijón el martes, 19 de febrero (19.30 horas). Una propuesta sobre el mítico mago y escapista que también fue famoso por su lucha contra los estafadores que aseguraban tener contacto con los espíritus y el más allá. Houdini logró resolver todos los casos “paranormales” que se le presentaron, menos uno… Muy diferente es la propuesta de Tian Gombau y L’Home Dibuixat, Zapatos Nuevos, una metáfora sobre la vida, la experiencia y la edad a través de los zapatos, la forma en que caminamos, las cajas pequeñas, medianas y grandes. El último de los estrenos, firmado por Cía. Lucas Escobedo y Teatre Escalante, llegará al Jovellanos para invitar a los más pequeños a realizar un viaje de emociones a través de disciplinas circenses y música original interpretada en directo. La autoconfianza, la solidaridad, el riesgo y la perseverancia serán claves en YOLO (You Only Live Once), un trabajo de circo lleno de energía, fuerza y ritmo que celebrará la vida y propiciará la fuerza y determinación necesarias para encontrar la alegría.



El sello valenciano llega también en forma de circo, de portes, acrobacias y equilibrios imposibles de la mano de Acrobàcia Mínima y Seu-te!, un cercano y delicado espectáculo que propone un ambiente confortable donde la escena de la tradición estará presente a través de los sonidos, los objetos y la estética. Por su parte, los títeres y el formato musical estarán representados por JM Gestión Teatral con Descubriendo la Isla del Tesoro, que pondrá en escena la historia de Robert, un niño enfermo que pasa la mayor parte de sus días en la cama de su habitación.



El tambor de Cora va directa al corazón y a los sentidos. La Teta Calva regresa a la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón con una historia, la de Félix y Cora, de amistad, coraje y valor, con música en directo y objetos que cobrarán vida.

Finalmente, las últimas producciones escénicas de Panicmap Proyectos Escénicos y Yapadú Produccions completan la selección valenciana. Pequeño Big Blue llegará al Centro de Cultura Antiguo Instituto (miércoles 20, 9.30, 17.00 y 18.30 horas) para mostrar cómo su curiosidad le llevará a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir y de cómo, poco a poco, aprenderá a desenvolverse solo. Por último, la imaginación será clave en el viaje hacia el conocimiento de sí mismos que propone Kailo, de Yapadú Produccions. El teatro, la danza y el audiovisual crearán un espacio envolvente que permitirá al público participar de manera intensa en la aventura de Kailo y Otto.