Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizados los Consejos de Zona de infancia y adolescencia del mes de noviembre de 2018

Votos

(Total de votos recibidos 90)

(Puntuación 3,03)

Foto Consejos de Zona noviembre
Los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre se celebraron los Consejos de Zona de infancia y adolescencia correspondientes al curso 2018/2019.
En la última semana del mes de noviembre se llevaron a cabo los cuatro Consejos de Zona que integran el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón (centro, oeste, este y sur), en los que han participado un total de 120 niños, niñas y adolescentes, el 62% chicas (74 chicas y 46 chicos), pertenecientes a un total de 33 centros educativos y 7 entidades de la ciudad.

En esta ocasión, los niños, las niñas y adolescentes, han trabajado la temática de la promoción y defensa de los deportes minoritarios (elegida por mayoría en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del pasado curso), a través de diversas dinámicas, juegos y del desarrollo de unas unidades didácticas adaptadas a cada edad, con la finalidad de recoger ideas, propuestas y demandas en torno a este tema.

Los Consejos de Zona han estado dinamizados por la asociación “Los Glayus”, entidad con una amplia experiencia en participación infantil y encargada también del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas, centros educativos y entidades gijonesas, su colaboración en los mismos, sobre manera a la población infantil y adolescente, ya que su participación a lo largo de estos años hace posible la celebración de los Consejos de zona.