Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

José Álvaro Díaz Huici y el CP Julián Gómez Elisburu ganadores del premio María Elvira Muñiz 2018

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 2,93)

María Elvira Muñiz

José Álvaro Díaz Huici y el CP Julián Gómez Elisburu han sido los galardonados en la novena edición del Premio María Elvira Muñiz de promoción de la lectura correspondiente al año 2018. El acto de entrega de los Premios será el 18 de diciembre a las 11.30h.

La novena edición de estos premios, que sirven de estímulo a las iniciativas más destacables dentro del ámbito literario, ya tiene nombre propio en sus dos modalidades. En la Modalidad A, que reconoce a una persona, entidad o empresa por su trayectoria o por una iniciativa singular a favor del la lectura, José Álvaro Díaz Huici. El editor ha sido una referencia cultural en los últimos 40 años en el ámbito del mundo editorial español e internacional, con Ediciones Trea como el eje principal de su proyecto editorial con una clara vocación global.

El galardón en reconocimiento a una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo de Gijón a favor de la lectura, la Modalidad B, recae en el CP Julián Gómez Elisburu por su proyecto “Viajamos con los libros… por todo lo largo y ancho de este mundo”. El trabajo se basa en una propuesta de gamificación desarrollada durante la semana del libro 2018 para incorporar estrategias de apoyo, fomento y motivación del hábito lector en los alumnos a través del aprendizaje basado en los juegos.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a los premiados!