Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller infantil de Juegos Literarios

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,67)

surletras
CMI Pumarín Gijón Sur. Del 2 al 6 de abril
 
Edad 7 a 12 años

JUEGOS LITERARIOS


* Inscripción del 12 al 26 de marzo a través de internet, cajeros ciudadanos u Oficinas de atención a la ciudadanía. Imprescindible tarjeta ciudadana. Precio 12 euros

Las sesiones del taller  constarán de dos partes: Durante la primera los y las participantes realizará, un proyecto creativo, distinto cada día y usando diversos materiales. En la segunda  tendrá lugar el juego literario, el desarrollo de una actividad literaria, ligada al proyecto manual.

Objetivos : conocer y experimentar diversas técnicas de liberación de la escritura. Perder el miedo a escribir y poder plasmar los sentimientos y experiencias a través de la escritura. Conocer las distintas formas literarias. Aprender a jugar con las palabras desarrollando nuestro vocabulario y verbalización. Conocer y valorar el mundo de los libros y las palabras. Se aprenderá de forma práctica y lúdica diferentes procesos de creación, desde la concepción de la idea, la creación de los personajes con distintas técnicas artísticas, y la ilustración.

ESQUEMA POR DÍAS

Día 2: INVENTO UN ROBOT; trabajo de los diálogos

Primera parte: Por grupos, realizarán un robot a partir de materiales reciclados

- Se les da pautas para que creen la “personalidad” del robot: nombre, a qué se dedica, de que material es, cómo es “su voz” y cuáles son sus características.

Segunda parte: Diálogo teatral; los robots de los distintos grupos interactuarán mediante diálogos, crearán conflictos, alianzas y resolución de los posibles conflictos surgidos.

Día 3: “ESTE OBJETO TIENE VIDA”: Trabajo de las emociones y del paso del tiempo.

Primera parte: Individualmente o por parejas darán vida a un objeto elegido mediante la personalización (por ejemplo, un lápiz al que le ponen piernas, unos ojos, un sombrero…).  Realizarán una descripción atendiendo a las supuestas emociones que pueda tener dicho objeto: dónde vive, ¿le gusta vivir ahí? ¿tiene familia? ¿qué edad tiene? ¿qué le gusta hacer? ¿qué no le gusta?¿cambiaría la función para la que fue diseñado?...etc.

Segunda parte: Cada niña o niño, o cada pareja presentará al resto del grupo su personaje y características.

Día 4: SOMOS NÁUFRAGAS Y NÁUFRAGOS

Primera parte: Por grupos dibujarán una isla con todos los detalles que se les ocurra y le darán color.  Harán una lista de todo lo que van a necesitar para sobrevivir en la isla: alimentos, vivienda, ropa….y la manera de conseguirlo.

Segunda parte: Exposición por grupos. Pequeña teatralización de las situaciones creadas.

Días 5 y 6: SCRAPBOOKING

Durante estos dos días crearan un pequeño mini álbum mediante la técnica ScrapBook creando páginas POP-AP de personajes literarios.

A partir de lo construido inventaremos un cuento.