Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

83 compañías pondrán en escena más de 200 representaciones durante la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,57)

Presentación FETEN 2018
FETEN 2018 del 18 al 23 de febrero.
Compañías procedentes de 9 países y 16 comunidades autónomas presentarán ante el
público y los profesionales acreditados sus últimas producciones escénicas, diez de ellas, en calidad de estreno.

Cerca de 700 profesionales se han acreditado en esta vigésimo séptima edición que volverá a convertir a Gijón/Xixón en todo un escaparate de las últimas tendencias escénicas en teatro gestual, danza, musicales, teatro de objetos, magia o los clásicos.

Presentación FETEN 2018

La organización seleccionaba 83 compañías de las más de 750 propuestas
recibidas, superando, de nuevo, las cifras de ediciones anteriores. Argentina,
Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Uruguay
ponen el sello internacional en la programación de este año.



Objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, musicales, espectáculos puros y
mestizos llenos de riesgo creativo e imaginación y otras muchas disciplinas escénicas
serán protagonistas del nuevo programa de FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas
para Niños y Niñas de Gijón / Xixón , que celebrará su vigésimo séptima edición entre los días 18 y 23 de febrero. La incorporación de las nuevas tecnologías y medios multimedia no sólo como apoyo escenográfico, sino como elemento expresivo y de interrelación con los bailarines y actores también será clave en el próximo FETEN, que invitará al público a disfrutar de una nutrida representación de estas novedosas técnicas, que convivirán a la
perfección con las marionetas de hilos, los títeres de mano o el teatro de sombras más tradicional.



Un total de 83 compañías procedentes de 9 países han sido seleccionadas
para presentar sus últimas producciones escénicas no sólo ante el público espectador
sino también delante de todos aquellos profesionales que se acreditan para asistir a la
cita, de referencia en el sector nacional e internacional. Y es que alrededor de 700 programadores, distribuidores y creadores procedentes de todos los puntos de nuestra
geografía, tanto de espacios públicos como privados, decidirán durante la Feria qué espectáculos de todos los vistos, merecen ser llevados a sus teatros o auditorios, en el marco de sus programaciones.

Presentación FETEN

Un año más, la organización de la Feria superaba récords de participación y recibía
750 propuestas de 28 países diferentes. Finalmente, han sido 83 las compañías seleccionadas, que mostrarán durante seis intensas jornadas de la Feria sus últimas producciones escénicas. De esta manera, Gijón vuelve a convertirse en escaparate inigualable para mostrar lo último del sector escénico nacional e internacional. En sus diferentes escenarios (Teatro Jovellanos, Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Plaza del Instituto y del Seis de Agosto, el Paseo de Begoña, los Centros Municipales Integrados de Pumarín Gijón-Sur, Ateneo de La Calzada y El Llano, el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos, la calle Corrida, el Museo Nicanor Piñole y la Antigua Escuela de Comercio) cerca de 700 programadores y distribuidores acreditados tendrán la oportunidad de evaluar qué trabajos merecen ser llevados a sus respectivos teatros y auditorios. En el marco de FETEN 2018 verán espectáculos, se reunirán, analizarán, negociarán y cerrarán parte de sus programaciones.





Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las últimas tendencias
en Artes Escénicas para niños y niñas. Serán más de doscientas las representaciones
que, distribuidas en seis jornadas, las compañías proponen al público a partir de diferentes técnicas y disciplinas artísticas como la magia, el teatro gestual, la danza, los musicales, el teatro de objetos, las adaptaciones de clásicos, los títeres o las escenas más interactivas. Lo harán de la mano de compañías nacionales como Teatro Paraíso, Teloncillo Teatro, Ultramarinos de Lucas (Premios Nacionales de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, 2013 y 2015, respectivamente), La Tartana Teatro, Nacho Vilar Producciones, Logela Multimedia, Voilá producciones o Larumbe danza, entre muchas otras.  También junto a las internacionales 2Theatre (Inglaterra/País Vasco); Bandart Productions (Hungría); Colectivo Terrón, Compagnie Creature y Festijeux & Cíe (Francia); Compañía O Quel Dommage (Bélgica); Konstellasjonen (Noruega); Projeto Ez (Portugal); y Puro Grupo Teatro (Argentina).



Todas ellas, las 83 compañías seleccionadas, optarán a los diferentes galardones que se entregarán durante la jornada de clausura, el viernes 23 de febrero, entre ellos, los de Mejor Espectáculo, Dirección, Interpretación o Espacio Escénico.

Toda la información sobre FETEN 2018
Espectáculos FETEN 2018