Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Reyes Magos llegan a Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,18)

rey mago ok ok
Los Reyes Magos de Oriente acompañados del Principe Aliatar llegan a Gijón/Xixón el 5 de enero de 2018. Melchor, Gaspar y Baltasar, a lomos de sus camellos, acudirán a su primera cita en la Plaza del Marqués. Tras la ceremonia de bienvenida, y como colofón a nuestra Brillante Navidad, podremos volver a ver a Sus Majestades en su tradicional Cabalgata que recorrerá las calles de nuestra ciudad.
5 de Enero. Diario de la Cabalgata de Reyes de Gijón/Xixón:

11 horas. Plaza del Marqués: Llegada del Príncipe Aliatar y Sus Majestades.


18.30 horas. Salida desde el Pabellón de Deportes Mata Jove: Cabalgata.

Recorrido de la Cabalgata: 5,5 kilómetros

Pabellón de Deportes Mata Jove, C/ Simón Bolívar, Avenida de La Argentina, Avenida de Galicia, C/ Dos de Mayo, Avenida de Juan Carlos I, C/ Marqués de San Esteban, C/ Pedro Duro, C/ Palacio Valdés, Avenida de La Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina.


21.00 horas. Plaza Mayor: Discurso de Sus Majestades.
Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los gijoneses y gijonesas, congregados en la Plaza Mayor, desde el balcón de la Casa Consistorial.


Tras un día lleno de emociones, llega la noche. Una noche mágica en la que se dibuja ilusión y esperanza en niños y mayores, en la que esperamos que todos vuestros deseos se cumplan.


Recomendaciones para seguir la Cabalgata:

  • Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios de la ciudad, por lo que se recomienda el uso del transporte público.
  • Asimismo, algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA, variarán debido a la celebración del desfile, por lo que se ruega consultar a dicha empresa municipal para conocer frecuencias y paradas con exactitud. (bus.gijon.es) (tlf. 985 18 10 80).
  • Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de la Organización.
  • Por motivos de seguridad se ruega a los espectadores, que durante la cabalgata, mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.
  • Se prohíbe el uso de sprays durante el desfile.