Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentamos los cursos de apoyo a la labor educativa en el ámbito familiar

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 3,18)

edu

Educar para la resiliencia, sobreprotección o autonomía y las emociones serán algunos de los temas a abordar en la oferta de febrero 2018 de la UP

La Universidad Popular lleva años incluyendo en su oferta cursos dirigidos a madres, padres y familiares que tengan menores a su cargo. Porque sabemos lo difícil que pueden ser los procesos educativos proponemos unas píldoras formativas que clarifiquen y apoyen dicha labor. Todos los cursos se imparten en una única sesión de cuatro horas de duración y su precio es en todos los casos de 7 euros. En la próxima oferta de febrero incluiremos los siguientes cursos:


307 Educar para la resiliencia: La capacidad de sobreponerse ante situaciones difíciles incluso creciendo personalmente durante la resolución de dificultades y problemas es una manera de tomar posición en la vida que puede ser enseñada. De lo que es la resiliencia y de cómo puede ser trasladada a los niños y las niñas se tratará en este curso que será impartido en el Centro Municipal Integrado de L'Arena el 16 de febrero entre las 16.30 y las 20.30 horas.


245 Educar con amor, humor y firmeza: Crianza amorosa, firmeza y sentido del humor son tres pilares básicos de la educación en el ámbito de la familia. Estos serán los tres ejes de este curso que será impartido en el Ateneo de La Calzada el 24 de febrero entre las 10.00 y las 14.00 horas.


234 Educando las emociones desde la infancia:Este curso nos acercará al mundo de las emociones, a reconocerlas, saber en qué edades aparecen, ante qué situaciones, qué podemos esperar de ellas, cómo educarlas…, todo ello a través de ejemplos prácticos de la vida cotidiana. Se impartirá en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur el día 31 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 horas.

233 Sobreprotección o autonomía: difícil tarea para madres y padres:La sobreprotección se genera cuando los cuidados son confundidos con el deseo de alejar de la vida infantil cualquier dificultad, esfuerzo o frustración y sentimos la necesidad de procurarles un acolchado que evite, por todos los medios posibles, que hijos e hijas sufran o sientan carencias. Pero lejos de ayudar estamos dificultando su capacidad para aprender a resolver problemas por si mismos. ¿Cuales son las consecuencias? ¿Cómo podemos evitar esto y favorecer su autonomía? Todo ello se tratará en este curso que se impartirá en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur el día 24 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 horas