Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

5.793 escolares participaron el pasado curso en los talleres de educación medioambiental de EMULSA

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,57)

plantando arboles
La educación medioambiental, destinada a escolares o a adultos, es uno de los pilares de las acciones de EMULSA para aumentar la concienciación ciudadana en temas como la limpieza, la gestión de residuos, el reciclaje...
5.793 estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de centros educativos de Gijón participaron, el pasado curso 2016-2017, en las 9 actividades de educación ambiental que oferta EMULSA Medioambiente, en el marco de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Gijón que gestiona globalmente la Fundación Municipal Muncipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Desde talleres de observación de aves en el Parque Isabel La Católica, a visitas a los Puntos Limpios, pasando por recorridos juegos de geocaching en los parques de Los Pericones o El Lauredal, talleres de diseño de ecoenvases reciclados en colegios o la concienciación sobre la limpieza o el reciclaje, la oferta educativa de EMULSA en horario lectivo durante el curso académico que ahora finaliza desarrollo 250 sesiones en las que participaron los 5.793 alumnos.

Según los datos de asignación de talleres a las solicitudes realizadas por los centros educativos a la Fundación Municipal de Cultura, encargada de la gestión de toda la oferta educativa municipal, éste curso 2016-1027,El huerto en miniatura (Infantil) es el que más éxito tiene seguido de los “EMULSA Man en colegios”; “Ecodiseño de un evase”; “Toca, mira huele…carrera de residuos”.

Además, EMULSA desarrolla distintas acciones de sensibilización medioambiental ciudadana destinadas a públicos diversos y en ubicaciones repartidas por distintos lugares de Gijón.