Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro de los grupos municipales de participación infantil

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,20)

Foto encuentro Asturias
Representantes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón participaron en el Encuentro del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Asturias.
El pasado viernes 17 de febrero, los Grupos Municipales de Participación Infantil se reunieron en el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, constituidos como Foro de Infancia y Adolescencia de Asturias, para celebrar un Encuentro donde trasladaron sus aportaciones al Libro Blanco de Participación Ciudadana en Asturias.

A este Encuentro, que tuvo lugar en Oviedo, asistieron dos representantes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón: Pelayo García Fernández y Mario Benavides Fernández, contándonos su experiencia en el mismo:
 

"El Día 17 de febrero nos reunimos niños y niñas de todas Asturias, para tratar sobre lo que es la participación ciudadana. Nos mandaron, la semana previa, una encuesta con preguntas sobre el tema que íbamos a tratar en la reunión. Ese día lo pusimos en común. Nos dividieron en seis grupos y nos dieron seis preguntas a las que tuvimos que responder realizando una lluvia de ideas. Las preguntas estaban relacionadas con los beneficios que se pueden obtener mediante la participación de la ciudadanía. El ambiente fue muy agradable, ya que todos/as eran muy participativos/as, tantos los niños y las niñas como las personas adultas. Nos lo pasamos muy bien. Acabada la reunión nos ofrecieron una merienda de confraternización. Fue una experiencia que me gustaría repetir" (Pelayo García Fernández).


"En la reunión del pasado día 17 de febrero, nos separaron en grupos con personas que no conocíamos de nada y nos mandaron responder a unas preguntas sobre la movilidad. En mi grupo, el nº2, respondíamos a las respuestas en común y decidíamos cuál era la mejor. Fue una experiencia nueva para conocer a nuevas personas, conocer nuevos puntos de vista y ayudar a mejorar Asturias" (Mario Benavides Fernández).