Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cabalgata de Reyes 2011

Miércoles, 5 de Enero de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 562)

(Puntuación 3,04)

Reyes Magos 2011

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcarán en el Puerto Deportivo de Gijón el día 5 de enero a las 11:30 horas.

Ni tierra ni aire, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recalan en Gijón por mar. Será a las 11:30 horas del día 5 de enero en el Puerto Deportivo de Gijón, junto al edificio de la Antigua Rula. La calle Claudio Alvargonzález será, pues, donde tenga lugar la primera toma de contacto de Sus Majestades con sus miles de seguidores, que acompañarán a sus Altezas Reales hasta la plaza del Marqués para presenciar el breve discurso de bienvenida e invitación a la posterior Cabalgata. Este acto dará el pistoletazo de salida a una jornada llena de emoción para los más pequeños.

Y ya en horario de tarde, a las 19:00 horas, dará comienzo desde la calle Río Eo, junto al Colegio Severo Ochoa, la esperada Cabalgata, que proseguirá su recorrido por la carretera Carbonera, la avenida Schultz, la avenida de la Costa, la calle Cabrales, la calle Menéndez Valdés, la plaza del Parchís, la calle Jovellanos, la de los Moros, Munuza, la plaza del Carmen, la calle Felipe Menéndez y la de Marqués de San Esteban, hasta llegar a los jardines de la Reina, desde donde los Tres Reyes Magos se dirigirán a la plaza Mayor para proceder a la lectura de sus discursos desde el Balcón del Ayuntamiento, acto que tendrá lugar aproximadamente a las 21:00 horas.

La presente edición del desfile contará con una participación superior a la del año pasado, superando el millar de personas. Especial atención merece el grupo de los romanos, que este año han conseguido dotar a la formación de mayor colorido y vistosidad, destacando los elaborados tocados que las mujeres romanas lucirán. Las carrozas participantes serán, como es tradición, de absoluta novedad, con diseños que se renuevan cada año.

Palabras clave Infantil, Festejos, 2015, 2016