Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Monte Deva: Ruta nocturna de observación de murciélagos y fauna nocturna

Horario 20:30 a 23:00
murcielago vuelo
Las noches de verano esconden sonidos de fauna que nuestro oído no percibe, además de otros que no se escuchan durante el día. Gracias a esta ruta y con detectores de ultrasonidos buscaremos la presencia de murciélagos, además de la observación de otra fauna nocturna propia del lugar

Contaremos con una trampa de luz para atraer la presencia de las polillas de la zona. La ruta estará guiada por Alexis Puente, ambientólogo y experto en quiropterología. La ruta se realizará de 20.30h a 23.00h desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Monte Deva.

La primera parte constará de una breve charla introductoria.

Las rutas por el Monte Deva están pensadas paraconocer y disfrutar de este entorno natural, recorriendo las sendas y caminosque discurren entre bosques, prados y monte.

Para la participación en estositinerarios guiados, que tienen una duración entre 3 y 5 horas, es necesaria la inscripción previa.


El número máximo de participantes es de 25 personas.

Recomendaciones para los itinerarios

  • Llevar siempre el equipo adecuado (botas de montaña y mochila). Si laruta es nocturna, puedes traer un frontal o linterna.
  • Llevar siempre una vestimenta ligera, amplia y cómoda que nos protejadel frío, de la nieve, del viento, de la lluvia, del sol (gorra, guantes,chubasquero, protección solar, etc.), dependiendo de la época del año en quenos encontremos.
  • Cantimplora con agua; y si la ruta es de más de 3 horas de duración esrecomendable llevar algo de comida.
  • Dejar la montaña como nos gusta encontrarla, llevándonos nuestra basura.
  • Respetar las sendas establecidas, así como las indicaciones de losmonitores.

Área recreativa del Centro de Interpretación de la Naturaleza

Dirección Parroquia de Caldones GijónAsturias
Teléfono 985 130 111
Correo electrónico montedeva@taxusmedioambiente.com
Localización

Descripción

Cuenta con un centro de recepción de visitantes, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de usos múltiples y un salón de actos. Existe una sala contigua condicionada con comedor y cocina. Cuenta con dos baterías de aseos y duchas para su utilización en los eventos deportivos que se desarrollan en el Monte Deva.
Palabras clave 2010, Gijón