Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juego de Escape.  Ötzi, el virus del hielo
Un Sur de Letras

sur
CMI Pumarín Gijón Sur. Viernes 20 de abril a las 18.30 horas

A partir de 12 años. Inscripción gratuita
ÖTZI, EL VIRUS DEL HIELO.
Escapate de la Biblioteca...si puedes.

Las Autoridades en Gijón encuentran a un hombre sin vida y congelado en el Mirador de la Providencia. Para no causar alarma en la sociedad, sobre todo ante la inminente llegada del verano, deciden llevar a analizar el cuerpo al centro de Pumarín Sur, donde mantendrán discreción de lo que parece un crimen.

Pero no.

En la investigación, descubren que el hombre es víctima de un virus capaz de congelar a la gente hasta la muerte. Solo que al descubrirlo, ellos mismos son atacados por el virus y son congelados. Los jóvenes que asistían a la biblioteca en ese momento, deben quedar encerrados en cuarentena.

En principio, deben investigar por qué no pueden salir del lugar; y al lograrlo les toca encontrar un antídoto que detenga a lo que puede ser una plaga letal para el planeta.
Ellos solo tendrán una primera pista para llegar a la respuesta del virus: ¿Por qué ese primer hombre del Mirador es también un personaje literario? ¿Qué hace Sherlock Holmes congelado?

A partir de distintos libros y misiones interactivas, ellos tendrán que encontrar las pistas para que salven su vida y la de la humanidad. Una aventura literaria distinta.

Inscripción previa hasta el mismo día de la actividad en Cajeros ciudadanos, internet y Oficinas de Atención a la ciudadanía. Imprescindible tarjeta ciudadana.
Precio 0.0
Organizador FMCE y UP
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos