Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Euskal Barrokensemble & Rocío Márquez"El amor brujo (1715)"

Clausura del Festival de Música

Antigua de Gijón 2016


Entrada libre hasta completar aforo

Homenaje a Manuel de Falla en el centenario del estreno de “El amor brujo” (1715)


Rocío Márquez(cantaora)

Miren Zeberio (violín barroco)

Vicente Parrilla (flautas de pico)

Elies Hernandis (sacabuche)

Pablo Martín Caminero (contrabajo)

Pedro Estevan (percusión)

David Jiménez “Chupete” (percusión)


Euskal Barrokensemble es un grupo de formación variable que nació a principios del año 2006. Está conformado por jóvenes músicos destacados del panorama internacional de la música antigua, siendo su director y fundador Enrike Solinís, que tras desarrollar una carrera internacional en las formaciones más importantes especializadas en música antigua como Hesperion XXI, Le Concert des Nations, Concerto Vocale o Le Concert d`Astreé, decide fundar una agrupación que combinando el gran talento y formación de sus miembros y la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones pretende acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos siempre de manera cercana y despojada del mayor número posible de prejuicios.

Ha sido aclamado por la crítica y el público en sus múltiples actuaciones, entre otros en el Festival de Música Antigua de Zenarruza, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Lekeitio, Festival Baroque de Montreal (Canada) o Festival de Primavera de Praga (República Checa). Ha grabado un DVD en directo con la soprano María Espada y el programa In Furore para el sello ZortziKantua.

Otros datos de interés