Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Teatro infantil/familiar: Quiero ser guapa, compañía profesional Teatro Plus (Asturias)

Quiero ser guapa
CMI Ateneo La Calzada, salón de actos. Jueves 13 de noviembre a las 18.00 horas
    Una mujer, que daría cualquier cosa por ser guapa, acude a la ayuda de otra mujer, a la que todos llaman “La bruja”. Las dos encuentran en el “Periódico de las Brujas” una receta mágica: "si quiere usted ser guapa y joven para siempre, tiene que comerse a una niña de 8 años, cuyo nombre empiece por N, con salsa de tomate". ¿Comer una niña? Parece fácil. ¿Pero, cómo…?

    Las dos empiezan a ensayar, a imaginarse qué obstáculos puede haber y cómo superarlos. Utilizan todos los objetos y trapos que hay en la casa. Entre estos hay una muñeca que representa a la verdadera niña Nadia, que deberían comer. En fin, todos los objetos se convierten en personajes, que representan personas de verdad. Poco a poco las dos entran tanto en las situaciones que no se dan cuenta cómo llegan hasta el final: la niña (la muñeca) está capturada. Su deseo de ser guapas y jóvenes les ha llevado a esta locura. En este momento las dos se dan cuenta de que en realidad no pueden hacerlo. Y además, que querían ser guapas solo para que las quisieran. Este deseo era solo un reflejo de su soledad y tristeza.

    El final, que es un secreto, parece más bien sacado de una telenovela, pero ¿quién sabe? ¡Cosas más raras se han visto!

Duración: 45 minutos.

Precio 0.0
Organizador FMCE y UP