Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Desfile de bandas de gaitas

Concurso Gaitas

Nueve Bandas participantes en el concurso organizado por el Muséu del Pueblu d’Asturies desfilarán el próximo sábado 27 de julio a las 13.30 en el Puerto Deportivo

Con motivo de la celebración del Festival Arcu Atlánticu 2013, el Muséu del Pueblu d’Asturies organiza los Alcuentros cola música tradicional que se celebrarán el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

El sábado 27 de julio, tendrálugar el I Concursu de Bandes de Gaites “Arcu Atlánticu” en el que compiten nueve bandas, tanto asturianas como de otras comunidades. Todas ellas desfilarán conjuntamente entre las 13.30 y las 14.00h del sábado desde los Jardines de la Reina hasta el Escenario Atlántico, situado en la explanada del espigón de Lequerica. Allí es donde las bandas ganadoras recibirán a las 14.00 horas los premios otorgados por el jurado.

El concurso forma parte de los Alcuentros cola música tradicional que el Muséu del Pueblu d’Asturies con motivo de la celebración del Festival Arcu Atlánticu 2013.

Quienes deseen presenciar el Concurso antes de acudir al desfile, podrán hacerlo en el Museu del Pueblu d’Asturies a las 11.00 h de la mañana. La entrada es libre, y participarán las siguientes bandas: Banda de Gaites “El Gumial”, Banda de Gaites“Enxambre”, Banda de Gaites “Xácara”, Banda de Gaites “Candás”, Banda de Gaites“Lakadarma”, Banda de Gaites “Noega”, Banda de Gaites “Castrillón”, Banda deGaites “La Reina’l Truébanu”, Banda de Gaites “Ribeseya”.