Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bus Arcu Atlánticu
Itinerario a Valdés

Bus
El Bus del Arcu Atlánticu realizará itinerarios para visitar los puntos de mayor interés del concejo de Valdés

Precio: 11 €

9.00 h. Salida de Gijón

10:00 h. Visita a La Capilla y Campo de La Regalina en Cadavedo (Localidad candidata a Rincón más bonito de España). Les bailarán la Danza Prima y les hablarán de esta fiesta, creada por el Padre Galo, que sigue celebrándose como el primer día.

11:00h.: Llegada a Luarca (Pueblo más bonito de España 2013) y visita al Centro del Calamar Gigante de Luarca (CEPESMA). Es una referencia internacional de máximo interés científico y ambiental.
El Presidente de CEPESMA, Luis Laria, conocido por la labor que está desarrollando a nivel internacional en distintos canales de televisión nacionales e internacionales, tanto en la difusión de esta importante colección científica como en la protección y recuperación de las especies marinas, les dará una charla con distintas imágenes y, posteriormente, se les hará una visita guiada (exclusiva para las personas del autobús. Entrada gratuita exclusivamente para las personas del autobús).

11:30h.: “Mirar la cara de Lugh”, por Faustino García de la Cuesta, del Observatoriu de Muñás (Valdés). Observación solar para obtención y procesado de una foto solar.

13:00h.: Baile vaqueiro. Grupo Etnográfico “La Fonte la Faya”, de la braña vaqueira de El Faedal y grupo etnográfico “La Corte” de Enverniego.

De 14:00h. a 17:00h.: tiempo libre para comer.

17:00 h.: Banda de Gaitas “Faro de Luarca”. Interpretará diferentes piezas del repertorio musical asturiano.

18:00 h.: Concierto del Coro del Centro Social de Personas Mayores de Luarca.

19:00h.: Sinfonía poético-musical. Por la Asociación de Poetas “Alfonso X el Sabio”. Recital, acompañado de música, a cargo de los integrantes de esta Asociación, de la que forman parte escritores conocidos, como María Esther García.

20:00h. Regreso a Gijón.