Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional del Museo 2011

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 14 de Mayo de 2011
  • Domingo, 15 de Mayo de 2011
  • Miércoles, 18 de Mayo de 2011
Día Internacional del Museo 2011
Museos de Gijón.
Sábado 14, domingo 15 y miércoles 18
Cada año desde 1977, año en que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad, se celebra en todo el mundo en torno al 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir vuestras memorias individual y colectiva.

undefined

El Día Internacional del Museo 2011 en los museos de Gijón

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2011, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón ha organizado un programa de actividades gratuitas en los museos municipales de Gijón, que se celebran el sábado 14, domingo 15 y miércoles 18 de mayo.

Los museos de Gijón se dedican a la preservación y difusión de las memorias individuales y colectivas, que se transmiten gracias a la información que se obtiene del patrimonio material e inmaterial que albergan. Con motivo de esta celebración, se han organizado diversas actividades en las que la memoria es el hilo conductor. Así, habrá visitas temáticas a los museos y sus exposiciones temporales, talleres didácticos, conciertos didácticos, proyecciones comentadas, etcétera.

Toda la información sobre las actividades del Día Internacional del Museo 2011